domingo, marzo 15, 2009

Llamados a Quienes se Llaman Discípulos, Parte 1, Marzo 15.09



LLAMADOS A QUIENES SE LLAMAN DISCÍPULOS, Parte 1

Lucas ha organizado su evangelio, de tal manera que su lector (Teófilo) y luego nosotros los discípulos del Señor, aprendamos a vivir de una manera acorde a nuestra nueva naturaleza. Desde esta predicación veremos algunos de los llamados que se nos hacen como habitantes del Reino de Dios.

TEXTO BÍBLICO: Lucas 12:35-56
EXPOSITOR BÍBLICO: P.Álvaro Fernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado predicador:
Lástima grande que los lectores no puedan ver, cómo usted se "ciñó los lomos" para demostrarnos cómo se hacia esto antiguamente.
Hoy, seguí escudriñando la palabra, e investigué que los "lomos" eran las partes laterales del cuerpo humano o de los animales,situadas entre las costillas y la cadera. Allí se centraba la fuerza de los hombres.
"Herir los lomos" era quitar fuerza,"ceñir los lomos" como usted lo dijo, era prepararse para correr o trabajar. Lo más impactante de la palabra es que ya desde Gen.35:11, Dios dijo a Abraham, "que de sus lomos saldrían reyes", así que los israelitas salieron de los "lomos de Abraham.
Seguiré deleitándome en escudriñar esta preciosa palabra.

Amanda de Romero

Anónimo dijo...

Daddy, como siempre me sorprende la manera en que el Senor te usa para ensenarnos su palabra. Muchas gracias, sabes que? Necesitaba esta palabra, sentia que el senor no me estaba hablando acerca de mi futuro, pero recorde que soy su discipula y que El quiere que le sirva, no se en donde aun, pero se que no esta en mis planes sino en sus manos. Te amo muchisimo y me haces falta!!
Tu hija enamorada.
Paulis