lunes, diciembre 13, 2010

ÚLTIMA PREDICACIÓN DE LUCAS . Garantías de la Tumba Vacía. Segunda parte. Diciembre 12.2010



Octubre 1 de 2006 - Diciembre 12 de 2010

Damos gracias a Dios porque hoy llegamos a la meta de predicar TODO el Evangelio de Lucas. Luego de cuatro años, dos meses y once días " Hemos peleado la buena batalla, hemos acabado la carrera, hemos guardado la fe", con el fin de que todos los que venimos a la iglesia o nos escuchan desde este blog "Conozcamos bien la verdad de las cosas en las cuales hemos sido instruidos" (Lucas 1:4)



TEXTO BÍBLICO: Lucas 24: 44-53
EXPOSITOR BÍBLICO: P.Álvaro Fernández

1 comentario:

Unknown dijo...

AMEN, AMEN Y AMEN:
Pastor, muchas gracias por su intervención para enseñarnos este libro,que nos llevó a conocer, a relacionarnos y a intimidar cada día con Jesús, El Salvador.
Me uno a ese gran AMEN, una fórmula religiosa muy familiar y utilizada con mucha frecuencia en los escritos antiguos cristianos como en los musulmanes. Esta palabra (Amén) hace 13 apariciones en la Biblia hebrea, y 119 veces en el NT.
Para los hebreos la palabra significa,"asi sea", expresa asentimiento o acuerdo y como significando también verdad, aparece por primera vez en el Libro de Números, 5:22. Así un erudito hebreo que terminaba un discurso ó un sermón, con un AMEN, aseguraba a su audiencia que sus afirmaciones eran absolutamente viables.
La palabra se originó en Egipto, alrededor del año 2.500a.C. Para los egipcios, AMON significaba "el oculto" y era el nombre de su principal deidad, que en cierto tiempo fue adorada en todo el proximo oriente. Igual que culturas posteriores invocaban a su dios principal con la exclamación "!Por Júpiter"¡, los egipcios apelaban a su deidad diciendo,"Por Amón". Fueron los hebreos quienes adoptaron la palabra, le dieron un nuevo significado y la transmitieron a los cristianos.
Muchas Gracias, y AMEN.

Amanda Romero