lunes, enero 17, 2011

Para Dónde Vamos en el 2011, Enero 16.2011



En medio de un debate de Jesús con los judíos les plantea cinco (5) tópicos indispensables en el proyecto de salvación para el cual Él había venido a la tierra.
Estos tópicos serán nuestro derrotero comunitario para el año 2011, y esperamos que también lo sean para todos los oyentes de este blog.

TEXTO BÍBLICO: Juan 8:31-32
EXPOSITOR BÍBLICO: P.Álvaro Fernández

Profundizando en las IDEAS de Dios para tu vida en este año 2011, desde Juan 8:31-32

1. Inclusión del perdido
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él…
Conocer La Verdad nos compromete a compartir La Verdad para que otros también crean en Cristo. El 2011 está, primeramente, enfocado en que muchas personas oigan el evangelio por ti, y el Espíritu Santo les lleve a creer en el Señor Jesucristo. Esto será incluir al perdido en la salvación que Dios ofrece para todos.

2. Devocional diario
“Si vosotros permaneciereis en mi palabra…”
Una idea preponderante de Dios para este año es que permanezcamos pegados a Su Palabra; será la única manera de conocerle, amarle, obedecerle y confiar en Él. Reserva cada día un tiempo para estar con Su Palabra, y responderle en oración; a esto llamamos el devocional.

3. Encuentros de discipulado
“…seréis verdaderamente mis discípulos”
Nadie se hace discípulo del Señor (enseñable de Su verdad) por sí solo, requiere del apoyo de otros; por esto una decisión que responderá al objetivo de Dios de hacerte Su discípulo será participar activamente de los encuentros de discipulado planeados, en la iglesia, para cada persona que ha confesado a Jesucristo como su Señor y Salvador.

4. Aplicación de la Palabra
“…y conoceréis la verdad”
El objetivo final de Dios es que cada seguidor llegue a tener una relación con Él, que se evidencie en: la aceptación de Su Palabra y finalmente la obediencia irrestricta a ella. Este año será un tiempo en el que Dios espera que la aplicación de Su Palabra sea la señal del amor y la adoración que profesamos a Él.

5. Sanidad de ataduras
“…y la verdad os hará libres”
Es indiscutible que el deseo y la intención expresa de Dios para el ser humano es restaurarlo, por medio de Su Palabra, a una plena salud espiritual y emocional. Este año te animamos a esperar que La Verdad sea, en ti, fuente de poder para sanar tu vida de cargas y pecados que te agobian; de prudencia para no estimular las áreas en que eres sensible a la tentación; y de sabiduría para andar por el camino de la voluntad de Dios.

No hay comentarios.: