domingo, marzo 27, 2011

Guías para Identificar el Verdadero Evangelio. Marzo 27.2011



En esta predicación de la Palabra encontraremos algunas guías que Pablo les enseña a los Gálatas para poder identificar el Verdadero Evangelio.

TEXTO BÍBLICO: Gálatas 1:11-24
EXPOSITOR BÍBLICO: René Osorio

1 comentario:

Unknown dijo...

Apreciado Expositor:
Me gustaría aportar algunas consideraciones que me llaman mucho la atención en esta parte de Gálatas, y que usted sabia y decorosamente expuso en su predicación del domingo:
I. Pablo fué enseñado e instruído en la ley de Moisés (como era obligación)por Gamaliel. Entonces Pabblo no podria haber dicho que por sí mismo o sin ayuda de ningun hombre, llegó a conocer la Ley de Moisés. Pero el Evangelio sí puede afirmar fué enseñado por Jesucristo.
II. Pablo siendo judío (ortodoxo) radical en su instrucción y convicciones, ningún hombre había podido cambiarle su parecer,sus ideas y creencias. Existe un fuerte argumento, sobre esto, y es que Jesucristo es el único que cambia,el que transforma y a través de su revelación (Hech) el cambió totalmente su actitud. Solo por su GRacia, Pablo reconoce y se avergüenza por la manera como asolaba a la iglesia de Cristo tratándolos de erradicar definitivamente. Pablo era un asesino de cristianos.
III. Pablo va a Arabia a estar en comunión con Jesús, (se especula)pues no se nombra de fundación de alguna iglesia allí. Solo Gal. 1:17, 4:25 son pasajes donde se nombra Arabia. Para la época de Pablo, no es lo que se conoce actualmente, sino que era la región inmediatamente al sureste de Jerusalen, y allí se levantaba el reino de los nabateos. Hoy es el reino de Jordania. Bendiciones y
Mil gracias,por dejarme entrar como comentarista.

Amanda Romero